Saturday, June 9, 2012

Happy 30th birthday to Cristi

My journal entry on 10 de junio, 1982 

Querida hija mía:

Hoy no tenía sueño, estoy aquí en el hospital y me levante para verte. Te veo y no puedo creer que hace tan solo unos días, todavía eras parte de mí. Tu eres mi primera ilusión quien despertó en mí el instinto maternal. Sin saber cómo eras o quien eras te amé desde el momento que supe que te tenia dentro de mí

Tu padre y yo nos amamos inmensamente y juntos compartimos cada detalle de preparación para ser bueno padres. En este momento todo paree girar alrededor tuyo. Te miro y te veo tan inocente e indefensa que solo pienso en protegerte, pero sé que llegara el día en que seas una mujer y ya no dependerás de nosotros.  

Me siento feliz que Nuestro Padre Celestial nos a dado un ser tan divino como tu para cuidarlo. Tu eres su hija también y nosotros más bien somos sus guardianes para formarte y hacerte una persona de bien. Deseamos lo mejor para ti y estamos dispuestos a cualquier sacrificio por tu bienestar y todo lo mejor lo queremos para ti y así cuando crezcas y tengas tus hijos tu podás darles a ellos igualmente en la misma forma que hoy te damos a ti. 

El martes pasado fue un día de mucha emoción. No pude dormir en la noche anterior pues pensé que me habían hecho daño una pizza que me comí, pero ya acostumbrada a no poder dormir no le tomé importancia hasta que empecé a sentir dolores en mi vientre, y noté algo raro al ir al baño entonces se me vino la idea que ya se acercaba el día del nacimiento. Me sentía por supuesto feliz y temerosa a la vez y todo el día espere a que los dolores se volvieran más intensos pero lo que cambio el curso de toda la espera fue cuando sentí que el agua se salió. Eso hizo que yo tuviera que irme al hospital y tenerte en las próximas 24 horas o podría desarrollarse una infección. 

Esa noche fue larga, los dolores eran constantes e intensos, pero tenía a tu padre a mi lado y a una magnifica enfermera que me dieron todo el apoyo necesario. Por fin cuando estaba por darme por vencida me di cuenta que ya me faltaba poco y luego te tuve a las 5:42 a.m. ha sido para mi un día inolvidable. 

Con amor, 
mamá

No comments: