Sunday, May 31, 2015

Mother's day again!

Today was mothers day in the Dominican Republic. Daniel woke me up with breakfast in bed and also gave me my favorite perfume. He is so sweet and so thoughtful. I love him. I wish He was the father of my girls but it is what it is. I am grateful that despite of how my marriage with Brad ended, I gained three remarkable most amazing girls, wives, mothers and future mothers. On June 9th 1982 I became a mother for the first time. That is one event no one ever forgets. I remember waking up in the middle of the night the next morning to write this letter in Spanish:


Querida hija mia:


Hoy no tenía sueño, estoy aquí en el hospital y me levante para verte. Te veo y no lo puedo creer que  hace tan solo unos dias, todavía eras parte de mi ser. Tu eres mi primera ilución quien despertó en mi el instinto maternal. Sin saber como eras o quien eras te amé desde el momento que supe que te tenía dentro de mi.


Tu padre y  yo nos amamos inmensamente y juntos compartimos cada detalle de preparación para ser buenos padres. En este momento todo parece girar al rededor tuyo. Te miro y te veo tan inocente y tan indefensa que solo pienso en protegerte pero sé que llegara el dia en que seas una mujer y ya no dependeras de nosotros.


Me siento feliz que Nuestro Padre Celestial nos ha dado un ser tan divino como tu para cuidarlo. Tu eras su hija también y nosotros mas bien somos sus guardianes para formarte y hacerte una persona de bien. Deseamos lo mejor para ti y estamos dispuestos a cualquier sacrificio por tu bienestar y todo lo mejor lo queremos para ti. Y asi cuando crezcas y tengas tus hijos tu podras darles a ellos igualmente en la misma forma que hoy te damos a ti. Te narrarre detalladamente tu nacimiento:


El martes pasado fue un día de mucha emoción. No pude dormer la noche anterior pues pensé que me había hecho daño una pizza que me comí. Pero ya acostumbrada a no poder dormir no le tome mucha importancia hasta que empeze a sentir Dolores en le vientre y noté algo raro al ir al baño entonces se me vino la idea que ya se acercaba el día del nacimiento.


Me sentía por supuesto feliz y temorosa a la vez y todo el día esperé  a que los Dolores se volvieran más intensos pero lo que cambió el curso de toda la espera fue cuando sentí que el agua se salió. Eso hizo que yo tuviera que irme al hospital y tenerte en las próximas 24 horas o podría desarrollarse una infección. Tu llegastes dos semanas antes de lo previsto. Esa noche fue larga...los dolores eran contantes e intensos pero tenía a Brad a mi lado y a una magnifica enfermera (llamada kristina) y juntos me dieron todo el apollo necesario.


Por fin despues de 12 horas cuando estaba a punto de darme por vencida ya que decidí tenerte de forma natural sentí deseos de empujar y es cuando me dí cuenta que ya me faltaba muy poco y luego te tuve a las 5:42 a.m. el 9 de junio de 1982. Ha sido para mi un día inolvidable!


Mamá



No comments: