Wednesday, July 1, 2015

Today was the release

Daniel was finally release today as the DTA for the Caribbean area. Guillermo Antivilo took his place. I was asked by the Bishop to give a 15 to 20 minute talk so this was what I said:

Mi despedida.
Hermanos y hermanas  antes de todo, quiero darles las gracias por su amistad, su interés en hacer las cosas bien y su paciencia con nosotros. Nos llevamos hermosos recuerdos de esta área y esperamos poder regresar algún día. Nos faltaron algunas cosas por hacer.  Nunca fuimos a las cuevas de la maravilla, ni las cataratas de los charcos, ni al acuario y aunque parezca mentira no recuerdo que mi esposo haya entrado a la piscina de nuestro propio apartamento pero talvez eso nos obliga a tener que regresar más relajados en calidad de turistas.

Durante los cinco años y medio yo pude observar como mi esposo oraba cada mañana para tener la guía del espíritu y lograr todas esas cosas que el Señor requería que hicieran como equipo. El trabajar para la Iglesia de Jesucristo es un privilegio y una gran bendición. No es como cualquier otro trabajo. Las personas que trabajan aquí tienen que demostrar ser íntegros. Llegando a tiempo a las reuniones, cooperando como equipo, trabajando muy fuerte y haciendo las cosas correctamente  a la manera del Señor. Gracias por ser todo eso y más. Gracias por su empeño en demostrar ser lo mejor de lo mejor y dar de su tiempo a la edificación del reino. Todos en este mundo queremos dejar un legado para las personas que nos siguen.

La vida es eterna y las familias son eternas. El legado que quiero dejar a mis hijos es eso precisamente. Que todos juntos logremos vivir con nuestro Padre Celestial.  Se los voy a presentar. Andres y familia, Gabriel y su esposa, Pablo y familia, Alejandro y familia, Hernan y familia, Analia y familia, Cristi y familia, Bianca y su esposo, Mandy y su esposo y Valentina, nuestra única hija soltera. Ellos son lo más importante para mí. Lo que hice ayer, lo que hago hoy, lo que hare mañana y sucesivamente lo que iré haciendo cada día de mi vida hasta el último día de mi existencia mortal yo voy a fijar mis ojos en esa meta de hacer todas esas cosas que me acercan a mi Padre Celestial. Cada día hasta el último día me preguntare si esto que estoy haciendo me acerca a esa meta de vivir con Dios y ser una familia eterna y depende de la respuesta lo hare o no lo  hare. Hay que comenzar con el final en mente desde el principio.

 Mi testimonio se ha fortalecido por haberles conocido. De las cosas que voy a extrañar es  haber vivido al lado del templo y haber tenido la oportunidad de servir en él. En esas paredes del  templo sentí el amor indescriptible de mi Padre Celestial y su hijo amado. Entendí que él me ama a mí y me conoce pero no tiene favoritos. A todos sus hijos nos quiere por igual. Entendí que todas las pruebas que pasamos sirven para llegar a ser como es el y que realmente desea que lleguemos a su presencia. Sé que el Libro de Mormón es la palabra de Dios y otro testigo de Jesucristo. Sé que por medio de José Smith la Iglesia de Jesucristo pudo ser restaurada y que hoy en día tenemos un profeta viviente que nos guía en estos días. Que el Señor los guarde, los cuide y los bendiga, en el nombre de Jesucristo. Amen

Con amor,
Vero



No comments: