Thursday, December 12, 2019

Ilumina al mundo

I was asked to give a Christmas message in Spanish I was not feeling well that day but I am thankful that I was able to talk.     
 This is what I said:
Nos encontramos nuevamente en la tan esperada época del año en la cual recordamos el gran acontecimiento que se llevó a cabo en Belén hace más de veinte siglos, el nacimiento de nuestro Salvador Jesucristo.  
Para celebrar ese gran acontecimiento, voy a citar los consejos de nuestros lideres. Nunca estaremos en error si seguimos el ejemplo de ellos, tanto los que viven como los que se han ido. Todos nos han hablado de cosas pequeñas pero importantes consejos que tenemos que tomar en cuenta para realmente mantener el espíritu de la navidad. Hoy voy a citar a esos lideres que ya se nos fueron pero que han dejado un legado a seguir. 
El presidente Monson dijo: “Cuando tenemos el espíritu de la navidad recordamos a Aquel cuyo nacimiento conmemoramos en esta época del año. En Lucas 2:11 leemos: “nos ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor.” En nuestros días, el espíritu de dar regalos ocupa un lugar importante en la conmemoración de la Navidad. Me pregunto si no será de provecho que nos preguntemos: Que regalos querría el Señor que yo le diera a El?  Permitanme sugerir que a nuestro Padre Celestial le gustaría que cada uno de nosotros le entregase a El y a Su Hijo la dadiva de la obediencia. También creo que nos pediría que diéramos de nosotros mismos y que no fuésemos egoístas, ni buscapleitos tal como su amado hijo lo menciona en el libro de Mormón. 3 Nefi 11: 29-30 “Porque en verdad, en verdad os digo que aquel que tiene el espíritu de contención no es mío, sino es del diablo, que irrita los corazones de los hombres para que contiendan con ira unos con otros. He aquí esta no es mi doctrina, agitar con ira el corazón de los hombres el uno contra el otro; antes bien mi doctrina es que se acaben tales cosas.” En esta maravillosa dispensación del cumplimiento de los tiempos, nuestras oportunidades de amar y dar de nosotros mismos son en verdad ilimitadas. En estos días hay corazones que alegrar, palabras amables que decir, obras que realizar y almas que salvar.” 
En mi país El Salvador tuvo una guerra civil en la década de los 80 pero algo bien interesante sucedió cada diciembre, tanto la guerrilla como el ejército mantuvieron una tregua de paz por la navidad y no pelearon, prometieron no luchar durante la época navideña y desde el 1 de diciembre al 6 de enero nunca se escucharon tiroteos no bombas estallar.
El Elder Hales dijo: La navidad es una época para compartir nuestros dones, fortalecer a los demás  y hacer nuestra parte en el reino de Dios. También es una época para expresar amor hacia los demás y dar testimonio del Salvador. Una forma en la que podemos compartir nuestro testimonio es tener la escena de la natividad en nuestro hogar para que sea un medio de iniciar conversaciones sobre el nacimiento del Señor…testifico que el Salvador vino en el meridiano de los tiempos y que vendrá otra vez. Doy testimonio de que Su Iglesia, restaurada en esa última dispensación antes de su segunda venida, es la obra maravillosa y un prodigio a la que nosotros Santos de los últimos días estamos consagrados. 
Cuando yo era pequeña lo más impresionante en la casa de mis padres en esta época era el nacimiento que se colocaba cada año con toda una ciudad completa que abarcaba una área bien grande debajo de una gradas de nuestra casa, nuestros amigos iban a nuestra casa para ver qué cosa nueva habíamos agregado al nacimiento. 
El presidente Hunter dió un discurso en el cual dijo: En esta navidad den por terminado un pleito alterado… Busquen a un amigo olvidado…dejen a un lado el recelo y reemplácelo con confianza…escriban una carta…compartan un tesoro especial …den una respuesta amorosa a quien no se lo espera…animen a la juventud…manifiesten su lealtad en palabras y hechos…guarden una promesa…busquen dar de su tiempo a los demás…apártense del rencor…perdonen a un enemigo…pidan perdón…traten de comprender y remuevan de su corazón el odio y el perjuicio…En esta navidad escuchen más…analicen vuestras exigencias para con otros…piensen primero en la otra persona…sean amables…sean gentiles…sonrían un poco más…no se tomen muy en serio y ríanse más…asistan a la iglesia…expresen gratitud, reciban con alegría a un forastero…alegren el corazón de un niño…regocíjense en lo bello y maravilloso de esta tierra…junte a su familia para compartir del espíritu navideño…en esta navidad renueve su fé…dele la bienvenida a un extraño…Dele animo al corazón de alguien decaído…envuelva menos regalos y cante las canciones navideños más…en esta navidad arrepientense de un pecado…envíen un regalo a alguien en forma anónima…visite a un amigo…ayude a un vecino quien tiene alguna necesidad…lea a sus hijos las narraciones navideñas... lea el libro de Lucas y memorise con ellos la natividad…expresen su amor en palabras una y otra vez. Si hacemos esto todo el mes de diciembre cuando lleguemos al 25 de diciembre habremos experimentado el verdadero espíritu de la navidad. 
Cuando estuvimos visitando Salt Lake un individuo se nos acercó mientras saliamos del auto para pedirnos dinero, nos conto una historia y sabiendo que ese cuento no era cierto de todas formas se lo dimos.  Lo hicimos porque pensé en lo bendecidos que somos y quien soy yo para juzgar?
Elder Packer dijo: La Navidad es el tiempo para pasar con la familia. El tiempo con la familia es sagrado. El plan de felicidad es un plan para familias. La familia es la organización básica en esta vida y la eternidad. Instamos a nuestros miembros a demostrar devoción a sus familias. Ruego que las familias de la Iglesia sean bendecidas, tanto los padres como los hijos. 
Cuando las parjas se casan traen con ellos las tradiciones de sus propias famlias para perpetuar de una forma continua la celebracion de la Navidad. Entre mis amigos he visto que ellos hacen ciertas cosas cada diciembre. A mi en lo personal me encantan los calendarios y voy marcando la anticipacion de la navidad haciendo algo cada dia para recordarlo. Una de esas hermosas tradidones son la que cada año hacemos algo para iluminar al mundo. Hoy 12 de diciembre tocaba hacer algo creativo, ya sea una manualidad o escribir un poema. Yo escribi este poema en Ingles para formar la frace Merry Christmas. 
May this poem be an
Expression of gratitude as we 
Reflect on our many blessings 
Received throughout the past 
Year! We are grateful and want to

Commemorate Jesus Christ,
His birth, His life, and
Redeeming sacrifice for us. 
It’s great to see our children and 
Spouses live and teach
Their children principles of the gospel
Message that brings happiness 
And joy. Thanks for your love and 
Support. We love you! 
Estamos a 12 de diciembre y todavía hay muchas cosas por hacer. Yo tengo un testimonio de lo que Jesucristo significa para mi vida y la vida de cada uno de ustedes. Recordemos su nacimiento iluminando al mundo, en el nombre de Jesucristo,
Amen
Con amor,
Vero


No comments: